Vladimir Cerrón: «Perú Libre siempre fue atacado falsamente de tener vínculos con el terrorismo»
Vladimir Cerrón / Facebook
A+

A través de un comunicado, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, respaldó la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros (PCM).

«Los que critican al premier de tener simpatías por grupos terroristas de antaño, son los mismos que sostienen que la canción Flor de la Retama es creación y patrimonio de Sendero Luminoso, expresando su desconocimiento histórico de los pueblos y sobre todo el racismo que se ha puesto en evidencia más que nunca», escribió.

Como se recuerda, Bellido afronta una investigación por el presunto delito de apología al terrorismo. Ello, luego que se difundiera un video donde realizó declaraciones en Inka Visión, defendiendo las acciones terroristas de Sendero Luminoso.

PUEDES VER | Yehude Simon sobre titular del Mincetur: «Roberto Sánchez traicionó al Partido Humanista»

Asimismo, el líder de Perú Libre rechazó «las pretensiones de la derecha y sus medios de comunicación de querer obligar al presidente a poner los ministros a la medida de sus intereses económicos» e indicó que el partido «siempre fue atacado falsamente de tener vínculos con el terrorismo».

PUEDES VER | Walter Ayala, el flamante ministro de Defensa que denunció a periodistas por crimen organizado

Por otro lado, en relación al voto de confianza, indicó que los parlamentarios deben escuchar «democráticamente» al gabinete previo a tomar una decisión.

«Las dudas deben debatirse, ese es el espacio deliberativo previsto por el Estado y no la presión de los medios de comunicación como expresión del poder económico, financiero y empresarial bajo la sombra», sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.