Vladimir Cerrón: Perú no debe asistir a la Cumbre de las Américas

Ante exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, criticó la decisión de Estados Unidos de excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la IX Cumbre de las Américas, nación que consideró que los citados  «no respetan» la democracia.

«Cuba, Nicaragua y el régimen de (Nicolás) Maduro no respetan la carta democrática de las Américas y, por lo tanto, no espero su presencia», declaró el subsecretario estadounidense para América Latina y el Caribe, Brian Nichols, en entrevista con NTN24.

TAMBIÉN LEE: Cerrón afirma que versión de fraude es producto del delirio

Al respecto, el líder oficialista calificó la medida como un acto «discriminatorio», por lo que, mediante sus redes sociales, sugirió al gobierno de Pedro Castillo no asistir al evento que se realizará en Los Ángeles en el mes de junio de este año.

«Perú no debe asistir a la Cumbre de las Américas, por su carácter discriminatorio, colonialista e impostor. La conciencia de nuestra política exterior debe guiarse por el pensamiento y acción de Raúl Porras Barrenechea, la dignidad de América contra el poder hegemónico», escribió el exgobernador de Junín.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.