Vladimir Cerrón pide a Pedro Castillo que destierre a «sindicato, familiares y chotanos» de su círculo de confianza
El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, realizó un recuento del año del gobierno de Pedro Castillo criticando su separación del partido. Asimismo, le solicitó al presidente desterrar a “familiares, sindicatos y chotanos” de su círculo de confianza.
“Para lograr que el presidente se reencuentre con su pueblo, pasa por un necesario sinceramiento con el partido, invirtiéndose el orden en los círculos de confianza: en primera línea esté Perú Libre, seguido por los caviares y los partidos de derecha que brinden apoyo coyuntural, desterrando a los familiares, al sindicato y a los chotanos”, redactó Vladimir Cerrón.
En ese sentido, el secretario general del partido oficialista, recomendó al gobierno las ‘claves’ para prever una vacancia, entre ellas, “Perú Libre con su bancada unánime, Juntos por el Perú como sector caviar y algún partido de derecha negociable”. Esta última parte hace referencia tanto a Acción Popular como Alianza para el Progreso.
De acuerdo al exgobernador de Junín, consiguiendo 44 votos podrá defender su posición. También sugirió cerrar filas a Somos Perú.
Finalmente, también denunció ‘los errores’ del Ministerio de Relaciones Exteriores como “el innecesario pronunciamiento contra las elecciones de Nicaragua, el frustrado nombramiento de un embajador en Venezuela, la fallida, ilegal y xenófoba expulsión de 41 venezolanos, y la falta de respaldo al actual embajador de Cuba”.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.