Vladimir Cerrón pide libertad del expresidente Pedro Castillo

Fundador de Perú Libre ahora dice que detención es arbitraria, abusiva e ilegal.

El exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, mediante comunicado, pidió la liberación del expresidente golpista Pedro Castillo, de quien dijo que su detención es arbitraria, abusiva e ilegal. Sin embargo, en su carta el también investigado no comenta ninguna de las razones por las que el exmandatario se encuentra detenido.

Cerrón manifestó además su disconformidad con la conformación del nuevo gabinete ministerial de la presidenta Dina Boluarte, del cual –dijo- representa la continuidad del modelo económico que ha fracasado, «lo que significa –agregó- que no se tiene la voluntad política de resolver los grandes problemas que aquejan al país».

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón sobre gabinete Angulo: «Derechizado, caviarizado y lagartizado»

«Hoy, la señora Boluarte en su mensaje invocó a la paz social en nuestro país, frente a ello dejamos claro que esa paz se dará escuchando las peticiones del pueblo, que solicita nuevas elecciones generales, así como la libertad del profesor Pedro Castillo, frente a la detención arbitraria, abusiva e ilegal», señala el documento.

Finalmente, el fundador de Perú Libre añadió: «Nos ratificamos que la salida de esta crisis estructural no pasa por un cambio de personas sino por la convocatoria a una asamblea constituyente que recoja las demandas históricas del pueblo».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.