Vladimir Cerrón: PJ cambia prisión efectiva por suspendida

El exgobernador de Junín sería puesto en libertad en las próximas horas, según canal televisivo.

Vladimir Cerrón: PJ cambia prisión efectiva por suspendida
  • Fecha Viernes 18 de Octubre del 2019
  • Fecha 2:53 pm

El condenado exgobernador de Junín Vladimir Cerrón ha sido beneficiado por el Poder Judicial al haberse variado su condena bajo la modalidad de prisión efectiva a prisión suspendida. De esta manera, el líder izquierdista afrontará los 4 años de sentencia en libertad.

Cerrón fue condenado en agosto pasado a 4 años y 8 meses de cárcel efectiva por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo. Esto por favorecer a un consorcio en obras de saneamiento en la ciudad de La Oroya, durante su primera gestión al frente de la región, en el periodo 2011-2014.

PUEDES VER TAMBIÉN | Carlos Ramos, ponente de la demanda competencial, adelantó opinión

El funcionario también fue sentenciado a inhabilitación del cargo por el plazo de un año, así como a una reparación civil de 850,000 soles. Por este caso el Consejo Regional de Junín acordó suspender de su cargo a Cerrón, quien desde la clandestinidad aseguró que la jueza dictó la sentencia en su contra “presionada por intereses políticos”.

Según Canal N, el dirigente de la agrupación política “Perú Libre” sería puesto en libertad en las próximas horas.

PUEDES VER | Verónika Mendoza selló alianza con sentenciado Vladimir Cerrón.

Esta noticia coincide con que este viernes se dio a conocer que el exgobernador selló una alianza política con la excongresista Verónika Mendoza. Ambos presentarían candidatos al Congreso con el partido político Juntos por el Perú.

Cabe acotar que, en un primer momento, el exgobernador juninense se había dado a la fuga. Tras ser condenado, estuvio cerca de tres semanas como no habido, hasta que finalmente se entregó voluntariamente a la Justicia.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 



Top
BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos

BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos