Vladimir Cerrón presentará recurso de reposición tras fallo del TC: «La política sesga la justicia»
A+

Tras conocer que el Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente el habeas corpus presentado, el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, anunció un recurso de reposición.

Como se recuerda, el exgobernador regional de Junín presentó dicho recurso con el fin de anular las sentencias en su contra por el delito de negociación incompatible durante su gestión, las mismas que fueron ratificadas en segunda instancia.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón: de portero a vocero oficial

“El TC ha declarado en un tiempo ultrarrápido inadmisible mi hábeas corpus, pretextando que aún no hay cosa juzgada de la sentencia. Presentaré un recurso de reposición», escribió en sus redes.

PUEDES VER | Tribunal Constitucional rechaza habeas corpus presentado por Vladimir Cerrón

Cabe señalar que, de acuerdo al documento firmado por los magistrados Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón y Eloy Espinosa-Saldaña, la decisión se basó en que su condena no se puede considerar firme ya que tiene una casación pendiente de ser resuelta en la Corte Suprema y planteada por el Ministerio Público el 11 de junio de este año.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.