Vladimir Cerrón recibe de Perú Libre un sueldo de 12,500 soles mensuales

Con dinero proveniente del Financiamiento Público Directo entregado por ONPE para financiar campañas electorales, reveló Punto Final.


El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, recibió S/ 12,500 mensuales del dinero proveniente del Financiamiento Público Directo (FDP) entregados por la Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE) a los partidos para que financien sus campañas electorales.

El programa Punto Final reveló que la ONPE habría entregado más de un millón de soles a Perú Libre como financiamiento público directo.

Sin embargo, este partido no habría utilizado dicho monto para tales fines, por el contrario, fijó un sueldo para Vladimir Cerrón.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón, inconforme con retorno de César Landa a Cancillería: «Reciclarlo da pésima imagen»

No rinden cuentas

Asimismo, el programa señaló que Perú Libre no ha reportado hasta el momento el uso completo de la cifra. De acuerdo a los documentos obtenidos por el dominical, el gasto más alto se ha invertido en el sueldo de Cerrón.

Según el último reporte financiero de la agrupación política, que llevó a Pedro Castillo a la presidencia, estarían cubriendo gastos que no son aptos para el fondo público que entrega la (ONPE) por tener representación en el Congreso de la República en el presente año.

Punto Final consultó a Fernando Tuesta, exjefe de la ONPE, quien dijo que el financiamiento público directo pertenece a los impuestos que los ciudadanos pagan al Estado.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.