Vladimir Cerrón respalda decisión de Perú Libre de no incinerar resto de Abimael Guzmán
A+

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón mostró su respaldo con respecto a la decisión de la bancada de su partido al votar en contra de la incineración del cuerpo del desalmado terrorista, Abimael Guzmán.

En ese sentido, destacó que la agrupación política que lidera está en contra de que se impulsen leyes con nombre propio que se apliquen de forma retroactiva.

“Perú Libre está en contra de hacer leyes con nombre propio, de aplicarlas retroactivamente, violando el ordenamiento jurídico existente”, dijo Cerrón en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Edgar Tello en contra de cremación de cuerpo de Abimael Guzmán: “Debemos ser respetuosos de los derechos que tienen los ciudadanos”

Asimismo, aseveró que esta decisión (a favor de incinerar cuerpo de Guzmán) traerá consecuencias para quienes la apoyaron, respaldando así la postura de Perú Libre al no respaldar la cremación de Guzmán Reinoso.

“Esto terminará acarreando responsabilidades legales con toda seguridad. Apoyo decisión de la bancada perulibrista respecto de su voto”, destacó Vladimir Cerrón.

La iniciativa legal se presentó luego de la muerte del sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, ocurrido el pasado 11 de setiembre, actualmente el cadáver aun se encuentra en la morgue del Callao para darse efectiva la cremación de sus restos, recientemente aprobado por parte del presidente Pedro Castillo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.