Vladimir Cerrón rompe alianza con Nuevo Perú
A+

¡Rompe alianza con Nuevo Perú! El exgobernador de Junín Vladimir Cerrón señaló esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, que su partido Perú Libre participará en las próximas elecciones parlamentarias del 2020 «con inscripción propia».

«Frente a la intensa campaña por demoler la unidad de la izquierda, con plazos cortos para concretizarla y levantar observaciones, donde Perú Libre fue el epicentro de los mismos, nuestro partido informa al pueblo peruano que participaremos a las Elecciones Congresales del 2020 con inscripción propia, en unidad con movimientos regionales y organizaciones sociales», indica el comunicado.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón: PJ cambia prisión efectiva por suspendida 

Sostuvo, además, que «llevará a cabo sus elecciones internas mediante delegados y según la modalidad acordada conforme se acordó en la última Asamblea Nacional».

La misiva publicada por el exgobernador señala, también, que «no inscribir alianzas en el JNE, no impide practicar la unidad del pueblo». «Mantenemos las puertas abiertas a los líderes sociales, personalidades políticas y académicas que quieran participar en nuestro partido», asegura.

Como se recuerda, en un comunicado difundido por la agrupación política Nuevo Perú (NP), liderada por Verónika Mendoza, había confirmado su alianza electoral con el partido Perú Libre, de Vladimir Cerrón, de cara a lo que serán las próximas elecciones congresales en enero próximo. Sin embargo, Cerrón publicó un mensaje en sus redes sociales confirmando que su partido participará «solo» en los comicios.

PUEDES VER | Verónika Mendoza confirma la alianza con Vladimir Cerrón

Cerrón fue beneficiado por el Poder Judicial al haberse variado su condena bajo la modalidad de prisión efectiva a prisión suspendida. De esta manera, el líder izquierdista afrontará los 4 años de sentencia en libertad.

Fue condenado en agosto pasado a 4 años y 8 meses de cárcel efectiva por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo. Esto por favorecer a un consorcio en obras de saneamiento en la ciudad de La Oroya, durante su primera gestión al frente de la región, en el periodo 2011-2014.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.