Vladimir Cerrón se «solidariza» con República Saharaui tras expresiones de congresista Alva

Representante de Perú Libre considera que parlamentaria «agredió» a este territorio.

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, expresó su solidaridad con la República Árabe Democrática Saharaui, luego de que la legisladora María del Carmen Alva vertiera expresiones sobre este territorio.

«Solidaridad total con la República Árabe Democrática Saharaui frente a la agresión de la congresista Alva. El Perú es solidario y no la bazofia que podría deducirse tras las expresiones de esta señora», redactó Cerrón en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN LEE: López Aliaga se burla de Urresti tras polémica con Josefina Townsend

El último lunes, la también titular de la Comisión de Relaciones Exteriores recibió al canciller César Landa en el Parlamento, a fin de que comunique acerca de la política exterior del gobierno de Pedro Castillo. Desencajada, cuestionó las acciones del mandatario, aludiendo a la referida república.

«Es evidente que el presidente no sabe de derecho internacional (…) En 1984, existía la Unión Soviética y el muro de Berlín, y todos sabemos que la República Saharaui son 40 carpas, es un territorio de Argelia y no la reconoce las Naciones Unidas», sostuvo Alva.

«De los 24 países árabes, solo la reconoce uno. ¿Cuál es la razón para que el Perú reconozca a 40 carpas en un territorio? Son considerados nómades, prácticamente», agregó.

TE PUEDE INTERESAR: