Vladimir Cerrón sobre Camisea: «No se puede nacionalizar lo que es propiedad de Estado»
Vladimir Cerrón /FACEBOOK
A+

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció sobre lo indicado por el presidente  Pedro Castillo acerca de la nacionalización o estatización del gas de Camisea.

Ante ello, expresó en sus redes sociales que no se puede nacionalizar un recurso que le pertenece al país.

“No se puede nacionalizar lo que es propiedad del Estado peruano (Camisea), manifestó en su cuenta oficial de Twitter.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón y Rafael Correa conversaron este lunes sobre el Perú y Latinoamérica

Del mismo modo, el ex gobernador regional del Junín sugirió al Gobierno que se debe plantear una renegociación del reparto de utilidades a precio internacional para favorecer al Estado.

“Lo que debe plantearse es la renegociación del reparto de utilidades al precio internacional a favor del Estado o en su defecto recuperar la administración soberana”, finalizó.

Cabe destacar que el pasado lunes, el presidente de la República, Pedro Castillo, desde Bagua, pidió al Congreso aprobar una ley que permita la estatización o nacionalización del gas de Camisea para dárselo a todos los peruanos.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón sobre investigación a Boluarte: «Hay una clara intención de continuar la persecución a Perú Libre»

Posterior a ello, en su cuenta de Twitter cambió su discurso y manifestó que su Gobierno respeta la libertad de empresa.

“Como Gobierno del Pueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos”, escribió en mandatario peruano.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.