Vladimir Cerrón sobre censura de Senmache: «Perú Libre emitió voto consciente»

«Por mantener reglajes y pedidos de prisión a dirigentes del partido por terrorismo», sostuvo el líder del partido oficialista.


El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció sobre la censura al ministro del Interior, Dimitri Senmache, asegurando que su bancada emitió un «voto consciente».

«Perú Libre emitió voto consciente a favor de censura a ministro del Interior, por masacre a comunidades en Arequipa y Apurímac, uso de uniformes PNP por ‘parapolicías’ en desalojo campesino y mantener reglajes y pedidos de prisión a dirigentes del partido por terrorismo», publicó en su cuenta de Twitter.

Horas antes, el Congreso de la República censuró al titular del Mininter con 78 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones por la fuga del exministro Juan Silva y, además, por las muertes de 14 personas en la zona minera de Caravelí.

TAMBIÉN LEE: Renovación Popular a favor de censurar a ministro del Interior, Dimitri Senmache

Según la Constitución, Senmache tiene 72 horas para poner su cargo a disposición.

Como se recuerda, la moción fue presentada el 23 de junio y lleva la firma de legisladores de Fuerza Popular, de Acción Popular, de Alianza Para el Progreso, de Avanza País, de Renovación Popular y de Somos Perú.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.