Cerrón sobre eventual adelanto de elecciones: Sería un golpe de Estado encubierto

Fundador de Perú Libre se pronunció tras aprobación del dictamen de adelanto de los comicios para el 2023.

Tras aprobarse en la Comisión de Constitución la reforma constitucional para establecer un adelanto de elecciones generales para el próximo año, el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, manifestó que será muy difícil obtener 87 votos en el Congreso para lograr este propósito.

En esa línea, el exgobernador regional de Junín precisó que sí se llega a cumplir ese objetivo se estaría cometiendo un golpe de Estado.

«Conseguir 87 votos para lograr adelanto de elecciones es extremadamente difícil, todos saben que no sería más que un golpe de Estado encubierto», señaló por medio de Twitter.


TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón: Retorno a Constitución de 1979 es una salida elegante a la crisis

Por otro lado, una vez más Vladimir Cerrón propuso que la idea de adelanto de elecciones debería ir a un referéndum, donde también se podría consultar a la población sí desea una Asamblea Constituyente en el país.

«Tendrían que ir a referéndum y ahí debemos aprovechar preguntar sobre viabilidad de la Asamblea Constituyente», sentenció.

Finalmente, en la Comisión de Constitución las bancadas de Perú Libre, Perú Democratico, Bloque Magisterial y Somos Perú se mostraron en contra ante el adelanto de elecciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.