Vladimir Cerrón sobre la izquierda liberal: «Son socios del gobierno, no de Perú Libre»

"Yo no puedo permitir que alguien diga que es de izquierda y, sin embargo, vive del financiamiento norteamericano", mencionó.


El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sostuvo que los miembros de la ‘izquierda liberal’ y la ‘centro-izquierda’ son “socios del gobierno” y no del partido, al considerar que algunos han perdido su naturaleza cuando comenzaron a ser “financiados” por Estados Unidos.

Ante la pregunta del periodista Enrique Castillo, en el programa Agenda Política, sobre las críticas que provienen de sus propios socios de la izquierda, el exgobernador de Junín aclaró que ellos pactaron alianzas con el gobierno y no con el partido político.

PUEDES VER│Vladimir Cerrón enfatiza que «el presidente no tiene que estar de acuerdo» con la Asamblea Constituyente por referéndum

“Serán los socios del gobierno, no los socios de Perú Libre. Perú Libre siempre ha tenido una postura bastante clara. Yo no puedo permitir que alguien diga que es de izquierda y, sin embargo, vive del financiamiento norteamericano mediante las ONG”, mencionó.

Y es que, para Cerrón, “allí se pierde la naturaleza de izquierda”. “No podemos cargar sobre nuestras espaldas que nos digan a todos que somos iguales o que estamos en la misma vertiente”, añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.