Vladimir Cerrón sobre vacancia de Pedro Castillo: «Si hubiéramos estado en la Mesa Directiva, otra sería la historia»

Secretario General de Perú Libre considera fundamental que su bancada ocupe un lugar en la Mesa Directiva del Congreso.


El líder de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, sostuvo que es un objetivo de su partido ocupar un lugar en la Mesa Directiva del Congreso y se mostró a favor de la salida de la Presidencia de la mandataria Dina Boluarte.

“El no haber estado en el primer y segundo año allí (en la Mesa Directiva del Legislativo), también creó condiciones para el golpe militar parlamentario, si Perú Libre hubiera estado allí, estoy seguro que otra hubiera sido la historia”, dijo en referencia a la salida del expresidente Pedro Castillo.

En un evento efectuado en el Hemiciclo Porras Barrenechea del Congreso, Vladimir Cerrón dijo que una de las lecciones aprendidas es que el partido político al que representa no puede estar fuera de la directiva del Parlamento.

“Y una de las lecciones que debemos aprender es que el partido no puede estar fuera de la dirección de la Mesa Directiva, fuera del Congreso”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Edward Málaga: «Vladimir Cerrón inventa que existe una dictadura para recuperar el poder»

Indicó que si bien el “pueblo pide el cierre del Congreso”, mientras que no existan las condiciones, Perú Libre debe ocupar los espacios más importantes en el Parlamento.

“No se ha renunciado a la ideología, al programa, en absoluto, lo mantenemos, sino porque era necesario, los golpes nos dieron lecciones”, indicó.

En otro momento, Vladimir Cerrón dijo que el gobierno de Dina Boluarte “es usurpador” y por eso se promueve la vacancia.

“No es un gobierno que haya llegado por sucesión constitucional, porque no se ha cuidado ni respetado el debido proceso; se ha vacado al anterior presidente con una votación menor a la que estaba estipulada en la Constitución y en los Reglamentos del Congreso”, dijo.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Sigue el rechazo hacia el gobierno de Dina Boluarte

Rafael López Aliaga se defiende: «Cómplices de corrupción y de Graña & Montero»

Martín Vizcarra es despedido de la empresa de su hermano por ausentarse sin justificación

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.