Vladimir Cerrón sobre Zoraida Ávalos: «Rendición de cuentas sí funciona cuando se abusa del poder»

Aseveró tras la inhabilitación de la exfiscal de la Nación por cinco años para ejercer cargo público.


El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, mostró su respaldo a la decisión del Congreso quien inhabilitó por cinco años a la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos

Y es que para sorpresa de muchos el exgobernador de Junín afirmó que la medida recaída contra la fiscal suprema certifica que la rendición de cuentas sí funciona cuando hay abuso de poder.

Tras afirmar ello, agregó que la inhabilitada persiguió al partido que lidera e inclusive dijo que “no se puso límite al abuso evidente”.

MÁS INFORMACIÓN: Vladimir Cerrón lapida a los «caviares» y a la «izquierda progre» internacional

Los comentarios vertidos fueron a raíz de la inhabilitación por cinco años por parte del Congreso en contra de Zoraida Ávalos por no investigar al entonces presidente Pedro Castillo.

Vladimir Cerrón responde a críticas

Luego de la publicación del comunista, el expresidente de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, Fernando Tuesta Soldevilla, le respondió.

“Vergüenza y venganza. No hace sino que facilitar que el caso llegue a la CIDH. No se aprende, solo se repite”, le dijo el también exjefe de la ONPE.

En consecuencia, Vladimir Cerrón le dedicó unas palabras. “Todas las votaciones se discuten y analizan (…) en el Partido. No nos paga USAID para traficar con un voto, como lo hace con usted cuando ‘presta’ servicios al Parlamento, Reniec o JNE”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte: Congreso autoriza que pueda despachar desde la virtualidad

Zoraida Ávalos: exabogados de OAS y Odebrecht apoyaron a exfiscal

Jefes de organismos electorales advierten amenazas a su autonomía por parte del Congreso

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.