Vladimir Cerrón y la lección sobre el golpe de Estado

Fundador de Perú Libre precisó que es una exigencia popular para atender las demandas del pueblo.


Luego del intento fallido de imponer una dictadura en el país por parte del golpista, Pedro Castillo. El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón vienen dejando moralejas sobre ello y manifestó que este tipo de actos es un pedido de la ciudadania. 

Asimismo, el exgobernador de Junín sostiene que estos acontecimientos buscan atender las demandas de la población beneficiándolos de alguna manera.

«Lección del golpe de Estado: Se aplican, incluso a gobiernos en los que existía continuidad neoliberal, quienes no tenían ningún interés de hacer una revolución, pero tenían la exigencia popular de redistribuir los beneficios de la patria y defender la soberanía», sostuvo por medio de su cuenta de Twitter.


TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón llama «tipejo hipócrita» a Carlos Anderson

Por otro lado, Vladimir Cerrón puso hincapié a que muchos de los gobernantes que intentaron dar un golpe de Estado no buscaron una revolución; sino devolver la soberanía a la población.

A tempranas horas, Cerrón Rojas en medio de la convulsión social hizo un pedido al Gobierno y al Congreso previo al adelanto de elecciones. Solicitó que en las urnas se coloque una tercera opción para que los peruanos se pronuncie acerca de su ansiada asamblea constituyente.

Este proyecto con el que sueña instaurar el fundador de Perú Libre no es bien recibido por parte de los parlamentarios. Debido a que aducen, que si se llega a concretar ello, la nación peruana se convertirá en la próxima Venezuela, Nicaragua o Rusia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.