Vladimir Cerrón: «Yo sugerí la permanencia de Julio Velarde, hablé con él»

El secretario general de Perú Libre reveló que su relación con el presidente Castillo es “totalmente amical, cordial”.


El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que él fue quien sugirió al mandatario Pedro Castillo la permanencia de Julio Velarde en la presidencia del Banco Central de Reserva (BCR).

Yo sugerí la permanencia de Julio Velarde. Hablé con él. Y creo que fue una sugerencia que después le hice al señor presidente y lo tomó a bien”, manifestó el exgobernador regional de Junín al portal Sudaca.

PUEDES VER: Pedro Castillo propone reuniones mensuales con los ministros y los gobernadores regionales

Lo saludé (a Velarde) y le dije que nos parecía bien que no haya un proceso traumático en el tema económico, que es lo que más se ha reclamado. Fue muy breve la conversación. Eso [ratificar a Velarde] no fue un desliz del profesor Castillo, como lo habían criticado. Fue en este caso una toma de conducta colegiada por el partido y por el candidato”, agregó.

Asimismo, el sentenciado por corrupción reveló que su relación con Castillo Terrones es “totalmente amical, cordial”.

Mi relación es totalmente amical, cordial, respetuosa de la autonomía de cada uno. Pedro Castillo no es subordinado mío. Ni Cerrón es subordinado de Castillo. Eso ha quedado siempre claro. Ha quedado cristalino en las reuniones que hemos tenido”, subrayó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.