Vladimir Meza sobre visitas a Palacio: Fueron porque yo tenía que ser contratado en la Secretaría General

«Después nos dimos cuenta de que yo no tenía el perfil», acotó.

Vladimir Meza, exalcalde de Huaraz, se refirió este domingo a las visitas a Palacio de Gobierno que realizó el año pasado, a fin de reunirse con el entonces secretario y subsecretario general presidencial, Bruno Pacheco e Ysmael Mayuri Quispe, respectivamente.

Según el registro electrónico de visitantes, los encuentros fueron clasificados como «reuniones de trabajo» y se efectuaron entre agosto y setiembre del 2021.

Una de las visitas que más cuestiones provocó fue la del 4 de agosto de 2021, debido a que Meza ingresó y salió de la Casa de Pizarro a la misma hora que la exalcaldesa de VMT, Silvia Barrera, y el empresario Zamir Villaverde. La visita de estas tres personas se repitió el 14 de agosto.

TAMBIÉN LEE: Fiscal de la Nación pide testimonio de Zamir Villaverde

Al respecto, el exfuncionario explicó que sus visitas a Palacio se debieron a que le ofrecieron ser parte del equipo técnico de Bruno Pacheco. «Mis visitas desde el 4 de agosto fueron porque yo tenía que ser contratado en la Secretaría General de Palacio de Gobierno, pero después nos dimos cuenta de que yo no tenía el perfil», indicó al dominical Punto Final.

Vale recordar que, Villaverde sindicó el último viernes 14 de mayo a Vladimir Meza como la persona que coordinó al más alto nivel del Jurado Nacional de Elecciones para lograr que Pedro Castillo gane las elecciones generales 2021.

TAMBIÉN LEE: Zamir Villaverde: difunden audio entre empresario y Bruno Pacheco

Sobre estas imputaciones, la exautoridad ancashina señaló que la versión de Zamir Villaverde es una «estrategia montada en función a mentiras» y responde a una «burda estrategia» para poder negociar con la Fiscalía y conseguir mejoras penitenciarias.

En esa línea, rechazó conocer al presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, o algún funcionario de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). «No conozco directamente al señor (Jorge Luis) Salas Arenas, a ningún miembro y a ningún funcionario, ni del Jurado Nacional de Elecciones, ni de la ONPE», comentó.

«No he liderado equipo técnico, no he planificado, no he organizado ningún fraude que manifiesta este delincuente que, en estos momentos, está preso y desesperadamente quiere salir y habla tontería y media. Me quieren utilizar como chivo expiatorio», concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.