Vladimiro Huároc: “No tengo nada  que responder a Mercedes Aráoz”
A+

Paracas, Ica.- «Yo no voy a responder nada a la señora congresista Mercedes Aráoz», dijo el fallido gerente de asuntos sociales de Petroperú, Vladimiro Huároc, ante expresiones de la también segunda vicepresidenta de la República que este viernes sostuvo que el citado Huároc no tiene por qué ser nombrado en la empresa petrolera de Estado.

«No sé ni siquiera para qué lo quieren nombrar», declaró Aráoz en los pasillos de la sede de Cade 2016 en Paraca Ica, cuestionando la posición política del ex integrante de la fórmula presidencial de la agrupación fujimorista Fuerza Popular en las últimas elecciones como impedimento para ocupar un cargo en la actual administración.

Por su parte Huároc, en conversación con EXPRESO,  dijo que el suyo «era un tema ya explicado por el ex presidente del directorio de Petroperú (Augusto Baertl) y creo que es un tema que no debió haber trascendido a estos niveles».

«Yo no fui nombrado en Petroperú, lo que tuve fue una propuesta de consultoría, y partir de esto el Directorio  la aprobó, pero debía formalizarse y no se formalizó», acotó el también ex gobernador regional de Junín.

Y frente a lo expresado por Aráoz, Huároc reiteró que «yo no tengo nada, absolutamente nada que responderle a la congresista Aráoz en tanto ella como política está en todo su derecho de decir lo que crea conveniente», agregó.

Úrsula Letona denuncia injerencia

Luego terció en el debate la legisladora Úrsula Letona, de Fuerza Popular, quien sostiene que «nuevamente estamos ante un hecho de injerencia política donde se desconoce las capacidades de un persona como Vladimiro Huároc, en base a criterios políticos, no obstante que él es un cuadro  capacitado para ese tipo de cargos».

«Ante esta decisión política el que finalmente pierde es el país, no solo por un presidente del directorio de Petroperú de primer nivel (Augusto Baertll) sino  un técnico que conoce mucho sobre conflictividad social, en este caso Huároc que, lamentablemente, por comentarios políticos, hoy se aleja del Estado», subrayó Letona.

En referencia a  Mercedes Araóz (PpK) Letona la acusó de asumir una vocería del Gobierno que le corresponde al premier (Fernando Zavala) y al presidente (Pedro Pablo Kuczynski), asuntos que deberían resolver en la interna y tener una sola figura comunicacional», opinó la fujimorista.

«Es una conducta -la de Aráoz- totalmente desproporcionada en circunstancias en que hay varios casos de corrupción que han invadido el ‘gabinete de lujo’ frente a los que la señora Aráoz ha mantenido absoluto silencio, situación que nosotros cuestionamos», concluyó.