Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez

El exasesor presidencial aceptó comparecer ante fiscal del equipo especial Lava Jato, pero advirtió que solicitud de interrogatorio no siguió una vía regular.

Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez
  • Fecha Viernes 20 de Septiembre del 2019
  • Fecha 11:10 am

El sentenciado exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, confirmó su disposición a declarar ante el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez. Esto, como parte de la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori y otros integrantes del partido Fuerza Popular.

Mediante su cuenta oficial de Facebook, se confirmó que Montesinos “ahí estará” para acogerse a las preguntas que le formule el fiscal, no obstante, se advirtió que el pedido de interrogatorio no siguió los conductos regulaes.

PUEDES VER | TC: conoce a los 11 candidatos a magistrados [INTERACTIVO]

“Antes de haber sido notificado de manera personal por el Ministerio Público para asistir a una diligencia como corresponde, de acuerdo a ley, ayer se ha enterado por los medios de comunicación que el fiscal José Domingo Pérez lo ha citado para prestar declaración testimonial el 24 de setiembre por la investigación seguida contra Keiko Fujimori y otros”, se lee en la publicación de Facebook escrita por su defensa legal.

Así, se ha confirmado que la cita se efectuará el día martes 24 de setiembre en la Base Naval del Callao, donde Montesinos Torres purga condena por múltiples delitos.

“Las citaciones se comunican mediante cédulas de notificación dirigidas a la persona que va a declarar y no a través de la prensa. ¡Recién hoy 19 de setiembre a la 1:00 p.m. ha sido notificado y ahí estará!”, añadió.

El fiscal Pérez espera recabar referencias que den cuenta sobre la vinculación de Montesinos con Vicente Silva Checa, investigado por integrar la presunta red criminal que habría ocultado dinero ilícito para las campañas electorales de la lideresa de FP, Keiko Fujimori.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo