Portavoces del Congreso denuncian ante la comisión de Ética a Mirtha Vásquez por «escaparse» de reunión
Mirtha Vásquez
A+

Los portavoces de la bancadas del Congreso denunciaran ante la comisión de Ética del Congreso, a la presidenta de la Mesa Directiva «toda vez que su gestión no ha cumplido ostensiblemente con la defensa del fuero parlamentario, afectando a la vez el equilibrio de poderes».

«El día de hoy la presidenta del Congreso, Mirtha Vasquez, desconociendo y contraviniendo la practica parlamentaria ha incumplido su deber de poner a debate la moción de orden del día 14-78-0 la cual propuso su censura asi como de los vicepresidentes, toda vez que su gestión no ha cumplido ostensiblemente con la defensa del fuero parlamentario, afectando a la vez el equilibrio de poderes. También contravino el acuerdo de Junta de Portavoces del 15 de junio el cual había establecido un conjunto de proyectos que serian debatidos esta semana en el pleno, pero que no lo fueron debido a la sorpresiva suspensión del Pleno del día de hoy […] Por ello presentamos ante la comisión de Ética por la vulneración de los principios de la democracia«, explica la carta emitida por los portavoces.

PUEDES VER| Guillermo Bermejo: «Keiko Fujimori nos exigió firmar una serie de documentos para respetar el resultado»

En tanto, el vocero de la bancada parlamentaria de Acción Popular, Franco Salinas, denunció a través de su cuenta de Twitter que la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez «se escapó por el sótano» para no atender a los portavoces.

«Luego q varios voceros esperáramos a Sra. Mirtha Vásquez que nos atienda en despacho para dialogar por lo ocurrido, ella, subrepticiamente, escapa x el sótano q conecta desde su oficina y manda convocar para el 30.06; Presidenta, por dignidad, renuncie al cargo», publicó en esa red social.

PUEDES VER| Francisco Sagasti sobre carta de militares retirados: «Es inaceptable que pretendan incitar a quebrantar el Estado de derecho»

En otro momento, Franco Salinas, señaló que «en un acto de abuso de autoridad sin precedentes, la Mesa Directiva del Congreso, a pesar que iniciaron sesión para debatir admisión de Moción de Censura, suspende hasta para 2 semanas, con puntos en agenda pendiente, incluso.  Deben Renunciar ya.»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.