Vocero de APP denuncia agresiones de La Resistencia a César Acuña
A+

Eduardo Salhuana, vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), denunció que el líder de su bancada César Acuña es víctima de «agresiones y amenazas presuntamente realizadas por integrantes del grupo ‘La Resistencia'».

Por este motivo, el legislador ha pedido la intervención inmediata de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía de la Nación para frenar estos ataques.

TAMBIÉN LEE: Juan Silva al Congreso: «No firmé ningún acuerdo con transportistas, sino un acta de diálogo»

Según Salhuana, en una reciente visita a la casa del fundador de la Universidad César Vallejo (UCV), en Surco, encontró alrededor de 30 personas, aparentemente del referido grupo, gritando, arengando y profiriendo una serie de amenazas, agravios e improperios, y no había ningún resguardo policial.

Al respecto, el parlamentario sostuvo: «Eso es comisión flagrante de delito, son ilícitos penales, estos señores pueden ser detenidos inmediatamente por la Policía». Asimismo, estimó que las agresiones contra César Acuña se producen desde hace una semana aproximadamente.

Vale recordar que, el excongresista Yonhy Lescano también fue agredido por dicho colectivo en la puerta de su casa, el último miércoles 24 de noviembre.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.