Vocero de APP pide que congresistas que frustraron sesión de Comisión de Economía vayan a Ética
A+

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, criticó este viernes a los parlamentarios que ayer faltaron a la sesión virtual de la Comisión de Economía, en la que se iba a debatir la nueva ley de régimen laboral agrario.

En conversación con RPP Noticias, Combina señaló que el día de ayer se vio, horas antes de la Navidad, como la irresponsabilidad y el populismo vuelve a seguir cobrando puestos de trabajo y estabilidad en un sector tan importante.

“No es de que la comisión se convocó de un momento a otro, ya era una situación planeada, agendada, en donde nos han dejado a 7 parlamentarios abandonados; pero sobre todo, colgando y en vilo a toda una ciudadanía que quería respuesta, tal como lo hicieron el día domingo en donde estas misma bancadas boicotearon la aprobación de una norma que estaba lista para ser aprobada”, manifestó el apepista.

PUEDES VER | Comisión de Economía reprograma para este sábado sesión virtual donde verá nueva ley agraria por falta de quórum

En ese sentido, Combina consideró que los congresistas ausentes, entre ellos su colega de bancada Jorge Meléndez, deben ser sometidos a la Comisión de Ética. “Es una situación que no puede pasar por agua tibia. Tiene que haber algún tipo de sanción. Sí, deben ser sometidos a Ética por esta gran irresponsabilidad y, además, hay que empezar a reflexionar sobre el rol e importancia de estas comisiones”, refirió.

El legislador de APP acusó a las bancadas de Frente Amplio, Podemos Perú, Unión por el Perú y FREPAP de volver a replicar este boicot. “Ellos se mantienen en una situación populista”, acotó.

“No se han atrevido siquiera en presentar un proyecto de ley o un texto sustitutorio o una propuesta legal, sino que cada vez que toman el micrófono lo que buscan es tirar más gasolina al fuego para azuzar a la gente, para fortalecer la división entre los peruanos”, aseveró.

PUEDES VER | Waldo Mendoza: “Buscamos equilibrio para que trabajadores ganen más, sin matar a las empresas”

Bajo esa línea, sostuvo que desde APP van a solicitar que las bancadas y parlamentarios que no asistieron a su compromiso, “se abstengan de votar y participar del debate de esta importante norma en el Pleno del Congreso”, indicó.

Sobre Meléndez

Combina señaló que Jorge Meléndez “tendrá que darle una respuesta a la bancada por su irresponsabilidad”. “Tendrá que ser procesado y sancionado dentro de nuestra bancada, porque estas situaciones no las vamos a permitir”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.