Vocero de APP: Respetaremos decisión del PJ sobre Humberto Acuña
A+

La bancada de la Alianza para el Progreso (APP), respetará la decisión del Poder Judicial de ratificar la condena de tres años de pena privativa de la libertad suspendida contra el legislador Humberto Acuña Peralta. Al menos así lo aseguró el vocero de este grupo, Fernando Meléndez.

«Quiero saludar y reconocer el gesto del colega congresista Humberto Acuña de aceptar este fallo, de respetar la decisión que toman las instituciones tutelares y la bancada no solamente se allana sino que exige que vamos a respetar porque somos creyentes de la institucionalidad», afirmó en Canal N.

PUEDES VER | Gobierno ofrece pensión con aportes por diez años

Como se sabe, la Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque ratificó, por unanimidad, la condena contra Humberto Acuña Peralta, al encontrarlo responsable del delito de cohecho activo genérico en condición de cómplice. El caso se remonta a diciembre del 2019, cuando el hermano de César Acuña fue condenado en primera instancia, en calidad de cómplice del delito de cohecho activo genérico por lo que se le impuso tres años de pena privativa de libertad, suspendido en 2 años.

Según sentenció la Justicia, Acuña Peralta autorizó un soborno para un efectivo policial que lo estaba investigando.

PUEDES VER | Instan a Martha Chávez a rectificar expresiones referidas contra Vicente Zeballos

Meléndez afirmó, además, que con esta decisión, Humberto Acuña “pierde todos sus derechos partidarios y también pierde la condición de miembro del reglamento interno de la bancada”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.