Vocero de Avanza País: «Distribución de comisiones en el Congreso es una respuesta al gabinete Bellido»
A+

El vocero de de la bancada de Avanza País, José Williams, manifestó que la distribución de comisiones en el Congreso fue una respuesta política al Gabinete de Ministros liderado por Guido Bellido. 

En ese sentido, el congresista detalló que, antes de la sesión de la Junta de Portavoces, sostuvieron una reunión con las bancadas de “centro” y “centro derecha” con la finalidad de elaborar una propuesta de comisiones, la cual finalmente fue respaldada por los demás voceros.

PUEDES VER | Rafael López Aliaga se pronuncia tras división de la bancada celeste: «Resolveré este tema internamente»

Definitivamente es una respuesta al gabinete Bellido. En lo que corresponde a nuestra bancada, les expusimos lo que creemos les dijimos que lo que se busca desde el Gobierno hay una ruta diferente a lo que la población quiere y los objetivos es llevar adelante sus objetivos, no ha caído bien a la comunidad ni a las bancadas. No estamos de acuerdo con el señor Bellido”, señaló Williams para Canal N.

Asimismo, el legislador rechazó que esta distribución se haya tratado de un proceso irregular, pero destacó el carácter político de la misma, ya que no se acogió el pedido de la bancada de Perú Libre, la cual solicitaba una conformación con más miembros, con la finalidad de encabezar comisiones como Constitución o Educación.

PUEDES VER | Edgar Alarcón: Juzgado Supremo declara fundado acumulación de procesos contra excontralor

El proceso de la elección de las comisiones fue transparente. Un grupo de voceros de bancadas de centro y centro derecha coordinamos previamente y la propuesta fue bien recibida. Eso está dentro de temas democráticos. Perú Libre ingresó al debate de una manera razonable, no pudieron conseguir las comisiones que querían porque se hizo por votación”, manifestó.

Cabe señalar que, el último martes, se definió que Perú Libre encabezará siete comisiones; sin embargo, las de Constitución y Educación quedaron en manos de la oposición (Fuerza Popular y Renovación Popular, respectivamente).

PUEDES VER | FenatePerú, gremio al que pertenece Pedro Castillo, busca fundar su propio partido político

Mociones

En torno a las mociones en contra del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el canciller Héctor Béjar por «inmoralidad», Williams precisó que estos recursos no tienen una consecuencia legal inmediata, y que únicamente tienen como fin el hacer reflexionar al presidente Pedro Castillo para que reconsidere estas designaciones.

El recurso fue presentado a la Mesa Directiva y pasará al Pleno, lo que se busca es hacer que reflexione el presidente y seguir acumulando información de este tipo”, finalizó el vocero de Avanza País.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.