Vocero de Dina Boluarte: «No existe la mínima preocupación con respecto a la difusión de cualquier audio»

Se refirió a las recientes declaraciones del exjefe de la Diviac.


Tras una breve conferencia, el vocero del despacho presidencial, Fredy Hinojosa, se pronunció sobre las actividades de la presidenta Dina Boluarte y contestó los cuestionamientos de la prensa. El funcionario, como de costumbre, respondió de forma escueta a las preguntas de los reporteros.

En un momento se le consultó por las declaraciones de Harvey Colchado y las graves imputaciones sobre su abogado y una reunión secreta entre la dignataria y el exministro Carlos Morán.

Vale resaltar que el exjefe de la Diviac habría mencionado, durante su intervención en el Congreso, la existencia de unos audios que pondrían en evidencia una extraña solicitud proveniente del Ejecutivo.

Sin embargo, al ser indicado por estas palabras, Hinojosa fue claro en explicar que no existe miedo sobre ello. “Debemos informarles que no existe la mínima preocupación con respecto a la difusión de cualquier audio”, acotó.

¿Por qué no se manifiesta Dina Boluarte?

Uno de los cuestionamientos constantes fue por qué la jefa de Estado no se acerca a los micrófonos para esclarecer los hechos. Ante ello, Hinojosa alegó que ella sí declara durante los eventos oficiales a los que acude.

De acuerdo a su agenda, cotidianamente, ella tiene la relación de los medios. Lo tendrá en su momento dependiendo de la magnitud de los temas”, agregó.

¿Y las reuniones con el abogado de Nicanor Boluarte?

Asimismo, se le consultó por las reuniones del abogado de Nicanor Boluarte, Luis Vivanco, con el ahora ministro del Interior, Juan José Santivánez. Ante ello, esclareció que estas reuniones se dieron antes de que el letrado ejerciera la defensa del hermano de la presidenta Dina Boluarte.

Indicó que estos encuentros, así como lo mencionó el mismo ministro del Interior, trataron de temas meramente de seguridad, en este caso, del manejo contra nuevos modelos de delincuencia como el “Terrorismo trasnacional”. Ello en aprovechamiento de la experiencia del letrado por temas penales.

Más sobre Dina Boluarte

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.