Vocero del COEN recibe maltrato del Mindef
A+

El vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Gral. Jorge Chávez Cresta, quien ha liderado las acciones para contrarrestar los efectos de las lluvias y huaicos en el norte del país, habría sido víctima de maltrato del Ministerio de Defensa (Mindef) al ser relevado de su cargo anterior.

El 21 de marzo último, la Alta Dirección del Mindef relevó del cargo que tenía como director general de Política y Estrategia del sector. Se determinó en esa misma fecha que el cargo recaería en el mayor general FAP (r) Fernando Ordóñez Velásquez. Sin embargo, hasta la fecha este último “no ha ocupado esa vacante”.

Nos contactamos con Chávez Cresta para confirmar o desmentir esta situación. “Lo que yo sí puedo adelantar es que el señor ministro de Defensa, Jorge Nieto, cuando conversé con él al respecto, me aseguró que eso quedaba sin efecto. Yo estoy a la espera que quede sin efecto de manera formal, que yo vuelva a ser restituido en el puesto”, comentó. El Mindef no respondió a los requerimientos de EXPRESO para dar su versión.