Voceros piden aprobar ley de retiro de AFP
A+

Ante el silencio del presidente de la República, Martín Vizcarra, para promulgar u observar la ley que permite el retiro del 25% de los aportes de las AFP por parte de la población, diversas bancadas adelantaron a EXPRESO que esta norma será aprobada por insistencia en el Congreso de la República.

María Céspedes, vocera del Frepap, aseguró que desde su agrupación “siempre buscarán apoyar y aprobar todo lo que esté a favor de la población”, aunque dijo que todavía “mantiene la fe” en la decisión del Ejecutivo.

“Si el Presidente la observa, esperemos que mande un nuevo proyecto, y que sea mejor que lo que aprobamos. Podríamos convocar a una sesión para el lunes”, señaló.

Posición similar tuvo Rennán Espinoza, portavoz de Somos Perú, quien dijo que su bancada “siempre ha mantenido una posición firme de ir por la insistencia de esta ley”, pero no descartó que el Ejecutivo plantee una nueva fórmula.

El vocero alterno de APPMoisés González, también indicó que su bancada respaldará la norma, para ayudar a la población a afrontar el estado de emergencia por la pandemia del Covid-19.

PODEMOS PERÚ

El líder y fundador de Podemos Perú (PP), José Luna Gálvez, recomendó convocar a una sesión plenaria virtual para este jueves, “a fin de que ese mismo día se debata y apruebe la insistencia de la ley”, si es que el mandatario decide no promulgarla.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.