Voceros reclaman un gobierno de ancha base
A+

El vocero alterno de Acción Popular (AP), Ricardo Burga, indicó a EXPRESO que el gobierno del presidente de la República, Francisco Sagasti, debe apuntar a formar un gabinete de ancha base, que pueda representar a las bancadas o partidos que finalmente lo llevaron a liderar el Ejecutivo.

Burga precisó que sería un error llevar a ministros del ex presidente de la República, Martín Vizcarra, como la ex ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, tal como lo informó ayer el diario Gestión al referir que Sagasti la invitó para ser parte del gabinete ministerial.

“Sería un error político llamar a los anteriores ministros de Vizcarra. Ahora los grandes retos por enfrentar son principalmente la pandemia del Covid-19, la reactivación económica y la creación de nuevos puestos de trabajo para millones de ciudadanos que quedaron sin empleo”, dijo.

Burga agregó que no es justo que se diga que el ex jefe de Estado, Manuel Merino, es un golpista cuando se respetó la sucesión exigida en la Constitución, la cual derivó luego en la designación de Sagasti utilizando la misma figura constitucional.

TEMAS FUNDAMENTALES

Para el vocero de Fuerza Popular (FP), Diethell Columbus, la conformación de un nuevo gabinete ministerial deberá tener como objetivo principal encontrar a los ministros adecuados en los ministerios de Economía, Salud, Educación y del Interior. “Son temas fundamentales que se deben tratar”, apuntó.

Columbus precisó que se debe tener en cuenta que este es un gobierno de transición liderado por Sagasti, tiene solo 8 meses de duración ,por lo que deberá concentrarse en asegurar elecciones transparentes para el próximo 11 de abril de 2021.

“Este gobierno debe concentrarse en atender la economía, salud y seguridad, ya ello sería suficiente pedirles. Sagasti es quien debe considerar a qué ministros va a elegir y presentar ante el Pleno del Congreso”, dijo el parlamentario de FP.

LOS MEJORES

La congresista del Partido Morado, Zenaida Solís, consideró que la conformación del nuevo Gabinete debe elegirse pensando en quiénes son los mejores para cada sector ante la crisis que afronta el país por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Pienso que la elección no tiene que ser por ancha base, por dar cabida a todos, sino por quién es el mejor para el puesto. En este momento creo que eso es lo que tendría que privilegiarse”, afirmó en diálogo con Canal N.
Solís entonces no descartó que el próximo gabinete esté conformado por ex ministros del gobierno de Martín Vizcarra.

“Tiene que ser un Consejo de Ministros con la gente idónea, capacitada para sacarnos de esta crisis en estos pocos meses. Se debería volver a convocar a Pilar Mazzetti en el Ministerio de Salud, ya que tiene manejo y conocimiento en ese rubro”, señaló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.