ÉTICA SUSPENDERÍA POR 120 DÍAS A LÓPEZ VILELA

Votarán informe final sobre caso de Paloma Noceda

  • Fecha Lunes 28 de Enero del 2019
  • Fecha 4:10 am




La Comisión de Ética del Congreso debatirá hoy a partir de las cinco de la tarde, el informe final del caso de la parlamentaria Paloma Noceda (Acción Popular) quien denunció a su colega Luis López Vilela (Fuerza Popular), por tocamientos indebidos. Según la presidenta del grupo de trabajo, Janet Sánchez, este será el único punto en la agenda de la sesión.

Cabe destacar que el documento entregado por la secretaria técnica de la Comisión de Ética recomienda la máxima sanción disciplinaria para un legislador: 120 días de suspensión sin goce de haberes. Esto porque López Vilela infringió el Código de Ética Parlamentaria y del reglamento del Congreso.

El informe señala que se han tomado las declaraciones de siete testigos, en la que resalta la del entonces vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, quien dejó constancia del malestar e incomodidad de Noceda por la manera en la que el investigado la había saludado.

De acuerdo al procedimiento, si este informe es aprobado en la comisión, será remitido a la Mesa Directiva para que se coloque en la agenda del Pleno y recién se pueda definir el caso.

Por su parte, Paloma Noceda criticó que el informe solo haya considerado suspender a López Vilela y no agregar recomendaciones para que sea derivado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Nadie sabe quién aportó 6 millones de soles para PpK

Nadie sabe quién aportó 6 millones de soles para PpK