Voto de confianza: Bancada de APP pide la salida de cuatro ministros y Partido Morados de dos

Presidente Castillo desautorizó a su premier sobre fecha ya pactada con titular del Congreso. Aún no hay nada definitivo.

La tregua entre el gobierno y la oposición duró lo que canta un gallo. De forma que todo vuelve a su estado anterior. En ese clima es que la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) he exigido, como requisito para dar el voto de confianza al gabinete Torres, la salida de los ministros de Salud, Hernán Condori, así como de los titulares de Justicia, Transportes y Energía y Minas.

La congresista Heidy Juárez dijo ayer en una emisora local que «hay ministros que no pueden continuar (…) Puedo decirle a toda la población que el premier expresó que estas personas están en evaluación. Lo que sí me sorprende es que pidan adelanto (de la fecha de presentación) porque nosotros hemos dicho que tienen tiempo suficiente para que piensen muy bien las cosas y pueden reconsiderar las partes integrantes del gabinete».

TAMBIÉN LEE: Susel Paredes anuncia demanda contra Beto Ortiz: «Yo no he encubierto a nadie»

Esas son las condiciones de la acuñista APP, junto a políticas claras en temas de seguridad ciudadana, educación, salud y reactivación económica, añadió la legisladora.

Asimismo, Juárez, en la reunión con el premier Aníbal Torres, en la víspera, dejó en claro que el Congreso no está buscando ser «obstruccionista» ni «golpista» respecto del Poder Ejecutivo o que se tenga pensado buscar la vacancia del presidente Pedro Castillo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.