Voto de confianza: marchas y enfrentamientos se desarrollaron en exteriores del Congreso
A+

Por César Avendaño

Cientos de peruanos de diversos colectivos ciudadanos salieron ayer a las calles del Centro de Lima para mostrar su respaldo y rechazo al gobierno de turno y a la conformación del Gabinete presidido por el congresista Guido Bellido. Estas agrupaciones realizaron sus respectivas convocatorias el mismo día de la presentación del premier ante el Congreso de la República.

A tempranas hora de la mañana, decenas de grupos se apostaron en la avenida de los Héroes Navales para apoyar la denominada Marcha Contra el Terrorismo. Del otro lado, varios simpatizantes de Perú Libre se aglomeraron en la Plaza Universitaria luego del llamado que hizo su fundador Vladimir Cerrón.

Luego, ambos grupos decidieron dirigirse a la sede del Parlamento, en la avenida Abancay, para realizar una protesta en los exteriores del Congreso de la República. Ahí, se registraron algunos incidentes entre estos grupos y los agentes de Policía Nacional.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.