VOX lidera iniciativa para impedir reinstauración del golpista Pedro Castillo

«Alertamos y condenamos la injerencia en asuntos internos de los gobiernos comunistas y criminales de los países de Cuba y Venezuela», denunciaron.

El partido político español, VOX, a través del Foro de Madrid, rechazan tajantemente la intervención de países comunistas tras golpe de Estado de Pedro Castillo. Asimismo, respaldan al Congreso quienes, en su labor fiscalizadora, lograron vacar al criminal ‘profesor’.

«Alertamos y condenamos la injerencia en asuntos internos de los gobiernos comunistas y criminales de los países de Cuba y Venezuela que, en su intento por controlar la Iberosfera con su nefasta ideología, han infiltrado en el Perú una serie de agentes y recursos con el único fin de generar caos, violencia y desestabilizar el correcto desarrollo del orden democrático, con el enorme costo humano y material que ello está conllevando», condenaron los políticos.

En ese sentido, desde el Parlamento Europeo se rechazó «en los términos más enérgicos», el comunicado del Foro de Sao Paulo. Estos buscarían restituir al expresidente Pedro Castillo, quien protagonizó un fallido intento de golpe de Estado.

TAMBIÉN LEE: Katherine Ampuero: fiscal considera ‘probable’ que se encarcele a Castillo por 18 meses

«Rechazamos enérgicamente, la comunicación conjunta de los gobiernos de México, Argentina, Colombia y Bolivia, quienes en coordinación con el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, intentan violar la soberanía del Perú exigiendo la liberación del líder criminal Pedro Castillo (…) estos también se negarían a reconocer a la sucesión constitucional establecida en la Carta Magna, ni a la nueva presidenta», redactaron.

En la misma línea, la carta de VOX expresa la «mayor solidaridad con el Congreso del Perú que se pusieron del lado de la ley y el orden democrático». Por lo cual, manifiestan su confianza «en que las instituciones peruanas competentes resguardarán la integridad de los congresistas, sus familiares y la de todo el pueblo peruano».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.