Vraem: Por un asunto político se retiraron policías [VÍDEOS]

Octavio Salazar, titular del grupo de Seguridad Ciudadana y congresista de Fuerza Popular, les señaló a los altos mandos de la Policía Nacional del Perú que las instituciones del Estado se deben poner de acuerdo y laborar coordinadamente para luchar contra el crimen.

«En estos puestos importante como el de ustedes, requiere un trabajo permanente para poder enfrentar estas amenazas que tiene el país que tiene en diferentes escenarios, diferentes regiones, podamos controlar de la mejor forma. El Perú requiere mucho de la Policía. Hay que seguir trabajando con bastante pezón para poder contrarrestar las cosas que se presenten», comentó Octavio Salazar.

«Tenemos temas que se van a sobrevenir en los próximos días. Habrán serie de paralizaciones. Es importante tener una reserva para poder utilizarla cuando las cosas se pongan un poco complejas. Creo que la Policía está haciendo un gran esfuerzo en la Seguridad Ciudadana, que no es solo de la PNP. Si cada uno de los Ministerios trabaje en su área que le corresponde, la cosa sería diferente», sostuvo Octavio Salazar.

En respuesta, el general Víctor Rucoba, jefe de la Dirección de Operaciones, describe el apoyo que efectúa contra el terrorismo, durante la sesión del grupo de Seguridad Ciudadana que preside el congresista de Fuerza Popular, Octavio Salazar .

«Hay 5 bases en el Vraem. Solamente compartimos con las Fuerzas Armadas la base de San José de Secce (Ayacucho). Hasta el año pasado teníamos 1200 hombres, pero un asunto político se retiró a la policía. Cuando las fuerzas armadas retornan al Vraem, solo quedaron las fuerzas de enfrente».

SEPA MÁS DE: Congreso aprueba que FFAA haga interdicciones en el VRAEM

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.