Vuelven bloqueos en la Panamericana
A+

Trabajadores agroexportadores bloquearon una vez más la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 291 en Ica, y la Panamericana Norte, por la zona Víctor Raúl, en Virú, La Libertad, esto a consecuencia de que el Congreso no aprobara la Nueva Ley Agraria que este domingo retornó a la Comisión de Economía.

Activistas bloquearon ayer la entrada a la ciudad en mención colocando piedras y quemando llantas, según reportes radiales. “Buses interprovinciales, vehículos particulares y camiones han quedado varados esperando que puedan pasar”.

Hasta donde se supo, se registraron tres bloqueos: el primero, a la altura del kilómetro 273, en la zona conocida como Barrio Chino; en el kilómetro 290, en la zona de La Expansión; y en el kilómetro 300 en El Álamo, reportó RPP.

Se vivieron momentos tensos cuando los efectivos policiales fueron dispersados a pedradas, siendo acusados de usar bombas lacrimógenas y proteger la propiedad privada

En horas de la tarde se informó que en el norte se despejó la vía Panamericana y en el sur habría sucedido lo mismo, como en la zona de Villacuri, de Ica.

“Ya se calmó, la gente quiere trabajar, quiere llevar plata para pasar su navidad, esta toma de carreteras es un fracaso”, dijo un transeúnte.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.