Waldemar Cerrón advierte a Félix Chero que «no se juega con amenazas»

Ministro de Justicia había señalado que disolución del Congreso es una posibilidad.

El parlamentario Waldemar Cerrón se dirigió al titular del Ministerio de Justicia (Minjus), Félix Chero, quien había dicho que recomendaría al presidente Pedro Castillo el cierre del Congreso si la nueva mesa directiva no consensua con el Ejecutivo. 

«Se puede recomendar muchas cosas, pero nosotros tenemos que entender que en el sistema democrático no se juega con amenazas, no se juega con diatribas», dijo el congresista de Perú Libre.

Asimismo, señaló que solo «se trabaja con hechos a favor de la población». «Si nos vamos a ir todos, eso es soberano, el pueblo tiene que decidir. Nadie tiene miedo a irse del Congreso, todo esto es pasajero», agregó.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes no registra salida del país, pero aún se desconoce su paradero

Waldemar Cerrón también apuntó que la medida que sugirió el titular del Minjus sería una transgresión a la normativa gubernamental. «Sería inconstitucional, ¿Cuál sería la causa para que se cierre el Congreso? No hay yo creo que como peruanos debemos poner el hombre y seguir trabajando».

En la víspera, Félix Chero mencionó que esperaba una mesa directiva en el Congreso que «pueda generar línea de consenso (…) de lo contrario se evaluará en su momento (el cierre del Congreso). No descartamos esa posibilidad».

TE PUEDE INTERESAR: