Waldemar Cerrón asegura que hay «persecución política» contra Castillo

Saludó la decisión de Zoraida Ávalos sobre postergar la investigación al mandatario.

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón Rojas, manifestó, durante una entrevista, que existe una persecución política en contra del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

«Luego de la investidura presidencial, se puede seguir la acusación, la investigación, lo que quieran; porque se está viendo un panorama de persecución política», aseguró.

Del mismo modo, criticó que en Latinoamérica se haya puesto el ojo en la política peruana, así como la negativa al tener un gobierno de izquierda.

«Latinoamérica ha puesto sus ojos en el Perú. No se quiere recibir al señor Evo (Morales), no se quiere tener un Gobierno de izquierda. Entonces, estamos frente a ello y creo que hay que calmarnos», indicó el perulibrista.

TAMBIÉN LEE: Waldemar Cerrón: «La vacancia está organizada por personas que no entienden que ya perdieron»

Sobre ello, Cerrón saludó la decisión de la fiscal Zoraida Ávalos, de postergar la investigación al mandatario peruano hasta que culmine su gestión.

«Lo hace dentro del marco legal y le agradecemos todos los peruanos que haya tomado esa buena decisión. Que se investigue al presidente luego de su periodo», declaró el congresista en RPP.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.