Waldemar Cerrón convirtió el Congreso en su agencia de empleos: copan puestos con afiliados a Perú Libre

Oficina de Asesoramiento Científico del Parlamento es la fachada benéfica de Perú Libre que le dio trabajo a un marxista leninista.


El dominical ‘Contracorriente’ de Willax Televisión reveló que la Oficina de Asesoramiento Científico del Congreso de la República contrató a Ricardo Milla Toro, denunciado tres veces por delitos de violencia física, psicológica y hasta intento de feminicidio en contra de una expareja, como parte de su staff de asesores. Dicha oficina, según acuerdo de la Mesa Directiva del Parlamento, está a cargo del segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón (Perú Libre).

Milla, filósofo de profesión y militante de Perú Libre, fue designado en ese puesto tras haberse reunido el pasado 8 de agosto de 2023 en la oficina de Waldemar Cerrón. Según el portal de transparencia del Congreso, Milla estuvo reunido con el hermano del prófugo líder perulibrista, Vladimir Cerrón, durante más de nueve horas. Desde las 10:15 a. m. hasta las 7:33 p. m. habrían estado finiquitando lo que sería su posterior designación en la Oficina de Asesoramiento Científico.

MÁS INFORMACIÓN: Vladimir Cerrón recibe ayuda de la PNP: esto dijo el primer ministro

Pero eso no es todo. La reportera de Contracorriente llegó hasta la propia Oficina de Asesoramiento Científico del Parlemento y descubrió que otros trabajadores tienen empleo en este despacho sin tener la experiencia necesaria.  Un joven llamado Michael no quiso declarar cuál es su función en la citada oficina, mientras que una señorita se negó a confesar si era enfermera y a qué se dedicaba en el Congreso.

Lo cierto es que nadie sabe de qué se encarga este despacho y quiénes son sus integrantes.

No fueron terroristas

Milla no solo expresó ante ‘Contracorriente’ ser partidario de la ideología marxista-leninista y el socialismo, así como su admiración a su líder -prófugo- Vladimir Cerrón, sino que también negó que Sendero Luminoso haya sido una agrupación terrorista. “Son académicos”, fue su respuesta al preguntársele si consideraba a sus integrantes como terroristas.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Alex Contreras: prima del ministro de Economía percibe un salario de 35 mil soles de la noche a la mañana

Nicanor Boluarte: subprefectos a la orden del hermano de la presidenta

Alejandro Muñante y su firme posición frente al Sistema Internacional de DD.HH.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.