Waldemar Cerrón defiende a Hernán Condori: «¿Por qué esperan que sea ministro para denunciarlo?»

Vocero de Perú Libre califica de poco solidario que el CMP pida la renuncia del titular de Salud.

Waldemar Cerrón, congresista de la bancada de Perú Libre, se pronunció sobre las acusaciones que se le hacen al ministro de Salud, Hernán Condori. Cuestionó que cuando asume el cargo, recién salen las denuncias.

En diálogo con un medio local, el parlamentario, calificó de ‘poco solidario’ el hecho de que el Colegio Médico del Perú pida la renuncia de Condori Machado.

«Se pronuncian cuando un colega de provincia llega a la capital y es propuesto como ministro y, si fuera de la capital, no dirían nada. No me parece correcto, (sino) poco solidario, y espero que, más bien, tengan un respaldo de propuestas que le hagan llegar al ministro», afirmó.

TAMBIÉN LEE: Juan Carrasco: designan como viceministro de Justicia al extitular del Interior

Del mismo modo, el hermano de Vladimir Cerrón, sentenciado por corrupción, cuestionó que las denuncias contra quien también es su compañero perulibrista hayan aparecido recién cuando asumió el cargo de ministro.

«¿Por qué esperan que sea ministro para denunciarlo? Está ejerciendo una profesión, un derecho. En todo caso, hay que pedir al Colegio Médico que investigue a todos los médicos que están ahí», añadió en RPP.

TE PUEDE INTERESAR:

 
Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.