Waldemar Cerrón: directivos Arturo Alegría y Rosselli Amuruz evitan cuestionarlo

Segundo vicepresidente del Congreso participó en actividades a favor de su prófugo hermano Vladimir Cerrón durante la semana de representación.


Los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso, Arturo Alegría (Fuerza Popular) y Rosselli Amuruz (Avanza País) evitaron cuestionar a su colega Waldemar Cerrón (Perú Libre), quien en la semana de representación dio respaldo político a su hermano, el prófugo exsecretario de Perú Libre Vladimir Cerrón.

Según se pudo conocer, Cerrón, junto con sus compañeros de bancada, los parlamentarios Flavio Cruz y Wilson Quispe viajaron a Puno como parte de la semana de representación parlamentaria. Sin embargo, en unos videos difundidos por redes sociales, se puede apreciar a los tres legisladores lanzando vítores a favor de su prófugo líder, Vladimir Cerrón.

Al respecto, el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, indicó que los parlamentarios no pueden “abstraerse de su participación como políticos”, aunque agregó que no se deben descuidar las funciones de representación.

MÁS INFORMACIÓN: Waldemar Cerrón busca blindar propiedades de Perú Libre con proyecto de ley 

“Creo que va a ser importante como siempre lo han hecho los medios de comunicación, que puedan acceder a los informes de representación, y saber qué es lo que uno está haciendo. Uno no puede abstraerse de su participación como político de acciones políticas, sin embargo, eso no puede suprimir la función que tenemos en cada una de las semanas de representación, que es atender a la ciudadanía”, sostuvo el congresista fujimorista.

Por su parte, la parlamentaria Rosselli Amuruz indicó que su colega Waldemar Cerrón no habría infringido el reglamento del Congreso al participar en estas actividades a favor de su hermano, aun no ubicado por la justicia peruana, pese a tener una sentencia.

“No está yendo contra el reglamento del Congreso de la República. Hay que fortalecer el tema de representación y no utilizarlo para otro sentido, pero tengo entendido que no está infringiendo el reglamento” , indicó durante una actividad en las instalaciones de la Unidad de Flagrancia de Lima Centro.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Víctor Torres a punto de ser interpelado: Jorge Montoya y Kira Alcarraz argumentan mociones

Martín Vizcarra en evidencia: estas son las mentiras del ‘Lagarto’

Alejandro Muñante: «Congreso tiene que apelar sentencia que anula proceso contra miembros de la JNJ»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.