Waldemar Cerrón: La bancada de Perú Libre no respalda al gabinete Vásquez
A+

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, rechazó la designación del nuevo gabinete ministerial encabezado por la extitular del Congreso, Mirtha Vásquez.

Luego de la juramentación de los ministros, el parlamentario oficialista alzó su voz en protesta, manifestándole al presidente Pedro Castillo, que su bancada no los va a respaldar.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón: «Es momento que Perú Libre exija su cuota de poder»

«La bancada de Perú Libre no respalda este gabinete, porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado, durante muchos años, llegar al poder para que sean atendidos. Sin embargo, no se tiene una consecuencia mínima para que se atiendan estas demandas». 

Pese a ello, Waldemar Cerrón explicó que si se han mantenido al margen ante las constantes decisiones de Pedro Castillo, es porque se necesita dar las facilidades al momento de gobernar.

«Si bien es cierto, hemos permanecido en silencio porque también hay que dar oportunidad de gobernar, pero dar una oportunidad no significa ser cómplice, ni parte de la desgracia de nuestro país».

«Vamos a seguir luchando para tener un gabinete que sí represente al pueblo peruano», finalizó Cerrón.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.