Waldemar Cerrón niega que exista copamiento de militantes de Perú Libre en oficinas de Asesoramiento Científico

Congresista Edward Málaga solicitó a vicepresidente del Parlamento explicar porqué se nombró a personas vinculadas a PL.


El congresista Waldemar Cerrón negó el cuestionado copamiento de militantes de Perú Libre en la Oficina de Asesoramiento Científico que depende de la Segunda Vicepresidencia del Congreso, el cual ocupa.

“Es totalmente falso, quien contrata es recursos humanos y ellos evalúan al personal que se contrata. Nada tiene que ver que sean o no el personal de Perú Libre”, dijo.

Además Cerrón declaró a la prensa que “hay personajes que salen de la sombra para desprestigiar una oficina”.

MÁS INFORMACIÓN: Waldemar Cerrón con la misma cantaleta: presenta nuevo proyecto para consultar por Asamblea Constituyente

Esto quizás en referencia a las declaraciones del congresista Málaga, quien solicitó a Waldemar Cerrón explicar porqué se nombró a personas vinculadas a PL en la Oficina de Asesoramiento Científico del Parlamento.

Finalmente, manifestó que el área mencionada tiene la finalidad de “describir, explicar, interpretar y comprender los proyectos de ley que se van a presentar”, para que no sea una decisión netamente política, sino intelectual, académica y científica.

Según un informe periodístico siete personas que trabajan en la oficina de Asesoramiento Científico serían militantes del partido del lápiz y no cumplirían con el perfil para realizar dicha función, según comunicó el congresista Edward Málaga (no agrupado).

Como es de conocimiento el despacho fue promovido por el parlamentario Málaga desde el año 2022; recién en el 2023 se formó la oficina.

La Oficina Parlamentaria de Asesoramiento Científico tiene como fin promover la ciencia objetiva y garantizar una evidencia verificada, generando así la producción de leyes de calidad científica.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Adriana Tudela denuncia que «la JNJ tiene una doble moral escandalosa»

José Arista rechaza gestión anterior de Petroperú: Petrolera es un barril sin fondo

Bajo el gobierno de Dina Boluarte, estamos en manos de una ‘santísima trinidad’: expresidente de Petroperú analiza a nuevos actores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.