Waldemar Cerrón: Perú Libre en contra de salida de Pedro Castillo

Afirma que la solución de los problemas del país no está en el cambio de Presidente sino en el de la Constitución.


Waldemar Cerrón, hermano del líder de Perú Libre Vladimir Cerrón, dijo que su bancada no votará de ninguna manera a favor de la vacancia por incapacidad moral permanente del presidente Pedro Castillo.

«Entiendo que no alcanzarían los votos pero nosotros no vamos a aceptar ningún tipo de vacancia porque pone en riesgo la democracia y hay que defender la institucionalidad del país, al señor Pedro Castillo se le está investigando y después del 2026 se le puede investigar. Inclusive ahora hay mecanismos (…) para que no cometa los presuntos casos que podrían comprometer al país», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: ¿Quién es la policía que aparece en el registro telefónico del presidente?

Cerrón evitó contestar cuando se le preguntó si los integrantes de su bancada cambiarían de opinión si es que se encuentra una prueba irrefutable de corrupción contra el mandatario.

«Eso ya no dependería de nosotros, dependería del órgano correspondiente. (¿Pero por eso se vacó a Martín Vizcarra?) Pero hubo una causa concreta, mientras no lo haya, estamos suponiendo», dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento