Waldemar Cerrón: «Perú Libre no le tiene miedo a un eventual cierre del Congreso»

"Los escenarios han cambiado", dijo respecto a la vacancia presidencial.

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, aseguró que su bancada es la única que no le tiene miedo a un eventual cierre del Congreso, en vista que «los escenarios han cambiado».  El parlamentario se manifestó en las afueras del Palacio Legislativo, en referencia a la vacancia presidencial. 

En tanto, un grupo de simpatizantes del partido Perú Libre, activistas de diversos colectivos y otras delegaciones marcharon hacia el Congreso de la República, siendo desalojados por la Policía para despejar la avenida Abancay para el pase vehicular.

TAMBIÉN LEE: Titular del Mincetur: «Mafiosos pretenden buscar impunidad golpeando la democracia»

Cerrón apuntó que «en su momento» su grupo político comunicará la decisión tomada al interior de su partido, respecto a la vacancia presidencial. Añadió que la bancada de Perú Libre, está evaluando si apoya o no la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Vale anotar que con las firmas de congresistas pertenecientes a las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, se presentó la moción de destitución «por permanente incapacidad moral» contra el mandatario.

Explicó, además, que para que la moción sea admitida a debate, se requieren de 52 votos a favor, mientras que para concretar una vacancia se necesita de 87 de votos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.