Waldemar Cerrón: Perú Libre pasará a ser una oposición propositiva

Reveló que el mandatario debe aclarar si planteó apoyo a congresistas perulibristas para que renuncien a bancada.


El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, anunció este jueves que su partido pasará a ser una oposición propositiva contra el presidente Pedro Castillo cuando el Ejecutivo aborde temas ajenos a la gobernabilidad. 

«A partir de ahora Perú Libre pasa a ser oposición, pero seremos una oposición propositiva, que no permitirá que desde el Gobierno se aborden o se impongan temas que atenten contra la democracia ni con la gobernabilidad del país», dijo el vocero de Perú Libre tras confirmar que su tienda parlamentaria votará a favor de la censura al ministro del Interior, Dimitri Senmache.

Sobre la renuncia de la militancia de Pedro Castillo, aclaró que esta se produce porque el jefe de Estado no ha cumplido con el ideario. «Hemos pedido la renuncia de Pedro Castillo, no como presidente sino como militante del partido y hay razones básicas fundamentales como la falta de celeridad en declarar sobre las denuncias en las que está siendo investigado». 

TAMBIÉN LEE: Waldemar Cerrón sobre decisión de Castillo de no recibir a Comisión de Fiscalización: «Que cumpla sus palabras»

Waldemar Cerrón indicó que otra de las razones del rompimiento del vínculo partidario obedece a que Castillo no está cumpliendo con el ideario. «Y si no se cumple con el ideario, Perú Libre no se lava las manos, sino que deslinda responsabilidades para que, desde la bancada, podamos seguir presentando nuestros proyectos de ley acorde con nuestra postura política».

El portavoz de Perú Libre sostuvo: «Hay versiones en las que desde el Ejecutivo se ofreció apoyo y mejoras a los congresistas siempre y cuando renuncien a la bancada de Perú Libre, y ninguna renuncia es gratuita. El presidente tendrá que decir si es cierto o no, porque no estamos en plan de ataque; aplicamos el debido proceso dentro de un partido de consenso que cuenta con el apoyo de las mayorías».

Agregó: «Igualmente votaremos por la censura del ministro del Interior porque no se puede permitir la masacre de los mineros en Arequipa, en las Bambas, haber dotado a los policías con uniformes que no corresponden a las fuerzas policiales. Por esa y otras la bancada de Perú Libre va a votar a favor de la censura del ministro del Interior».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.