Waldemar Cerrón podría ser próximo presidente del Congreso en medio de viajes de Dina Boluarte

Perulibrista cuenta con el respaldo de quienes se hacen llamar «opositores».


El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, podría convertirse en presidente del Congreso de la República, en reemplazo de José Williams.

El legislador izquierdista es voceado para dirigir la Mesa Directiva, tras oficializarse la ley que autoriza a la mandataria Dina Boluarte despachar de manera remota desde el extranjero.

Vladimir Cerrón, hermano de Waldemar, anunció que el partido del lápiz participará en estas elecciones, luego de que esa agrupación adoptara un decisión consensuada.

“Perú Libre participará en la candidatura para la Mesa Directiva por amplia mayoría del CEN, secretarios generales y congresistas”, escribió el exgobernador de Junín en su cuenta de Twitter.

En su tuit, el también sentenciado por corrupción indicó que se ratifica como candidato de la bancada al parlamentario Cerrón, portavoz del bloque congresal. Comunicó, asimismo, la realización de una segunda asamblea para el próximo 21 de junio, con la finalidad de aprobar la fórmula que constituirá.

Waldemar Cerrón es elogiado por opositores

Dentro del Parlamento, varios de los colegas de Waldemar Cerrón le expresaron su respaldo. Ente ellos está la integrante de Alianza para el Progreso (APP), Lady Camones, la “opositora” que sorprendió al llenarlo de elogios, dado que antes no compartían la misma ideología.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso ignoró pedido de Susel Paredes: no se iluminó frontis con colores LGBT

“Waldemar es una persona de consenso, con la que se puede dialogar. Es una persona que tiene el respeto de todos dentro del Congreso. Yo no estaría en desacuerdo que forme parte la Mesa Directiva”, dijo Camones en una reciente entrevista.

Advierten sobre peligros en candidatura

Ante la posibilidad de que Waldemar Cerrón sustituya al actual presidente del Congreso, José Williams, analistas políticos, como el exfuncionario Juan Sheput, advirtieron que este podría entornillarse en el poder hasta el año 2026.

“El grupo de Waldemar Cerrón, es decir, el grupo de Vladimir Cerrón, es un grupo que en sus inicios, y hasta ahora, ha demostrado estar en contra de la democracia, además de patrocinar (al expresidente) Pedro Castillo y defender la corrupción de su gobierno y el actual”, sostuvo Sheput en diálogo con Willax TV.

“La verdad es que son penosas las declaraciones de la señorita Lady Camones sobre pretender unirse con un grupo político que solo tiene como objetivo permanecer hasta 2026 para avalar la corruptela y proteger intereses”, remarcó.

Eventuales candidatos

Para la nueva Mesa Directiva del Congreso, entre los voceados está Luis Aragón, miembro de Acción Popular y sindicado como uno de ‘Los Niños’ de Pedro Castillo. 

También se deslizó la posibilidad de que entren en la contienda los parlamentarios Eduardo Salhuana (APP) y Hernando Guerra García (Fuerza Popular).

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Premier Alberto Otárola con la soga al cuello: exigen su renuncia

Ernesto Blume: «César Landa creó la denegatoria fáctica de la cuestión de confianza»

Juan Sheput: «Norma de presidencia remota nació muerta por su inconstitucionalidad»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.