Waldemar Cerrón presenta proyecto de ley para que jueces y fiscales sean nombrados por elección popular

Iniciativa considera que estabilidad de jueces debe estar sujeta al voto de la población.


El legislador Waldemar Cerrón, segundo vicepresidente del Congreso de la República e integrante de la bancada de Perú Libre, presentó un proyecto de ley para que los jueces y fiscales sean nombrados por elección popular, por un periodo de 7 años. 

La iniciativa legislativa propuesta por Cerrón Rojas modifica los artículos 150 y 154 de la Constitución Política, con el propósito de acercar la administración de justicia a la sociedad, con lo cual -según la autoría- se impulsaría la imparcialidad de los magistrados para resolver un determinado caso.

“La posibilidad de ser elegido mediante elección popular haría que el magistrado tenga en cuenta que su estabilidad en el cargo estaría sujeta a la voluntad popular”, precisa la iniciativa del congresista de Perú Libre.

MÁS INFORMACIÓN: Waldemar Cerrón busca blindar propiedades de Perú Libre con proyecto de ley

Waldemar Cerrón indica que la forma designar a jueces y fiscales en todo el país no es ajeno a la legislación peruana y la realidad social citando, como ejemplo, el caso de los jueces de paz en las comunidades campesinas y nativas.

La iniciatica sostiene que la elección de jueces y fiscales por sufragio popular tiene como objetivo aumentar la representatividad y responsabilidad de los operadores de justicia, de tal manera que nuestros magistrados trabajen con total imparcialidad y no quiebren la justicia.

Más sobre Waldemar Cerrón

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Defensor del Pueblo busca modificar ley orgánica para quedarse más tiempo en caso no tenga sucesor

Enrique Valderrama: «Ya caducó el tiempo del premier Otárola»

Congreso: parlamentarios se alistan para semana de representación

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.