Waldemar Cerrón retiró su firma del proyecto de adelanto de elecciones

Propuesta de Pasión Dávila se trunca en intento para que sea debatida en alguna comisión.

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, retiró oficialmente su firma de la iniciativa de su colega de bancada, Pasión Dávila, que propone el adelanto de elecciones generales.

«Es grato dirigirme a usted para expresarle mi cordial saludo y, al mismo tiempo, solicitarle el retiro de mi firma del Proyecto de Ley N°189372021-CR», se lee en el documento.

Cerrón contó que, en un inicio la bancada consideró prudente someterlo a debate, pero luego, rectificó su posición, promoviendo un retiro masivo de rúbricas.

Así, el oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira, procedió a dar por concluida la propuesta, ya que no cumplía con el respaldo de al menos de seis parlamentarios, requisito mínimo para que continúe su curso.

TAMBIÉN LEE: Martín Vizcarra: «No debería estar como invitado, sino como congresista»

«Inicialmente el proyecto fue presentado por el congresista Pasión Dávila y algunos congresistas firmamos a fin de que pueda evaluarse la posibilidad de la presentación del proyecto; sin embargo, esto fue retirado», sostuvo en RPP.

Esta iniciativa parlamentaria contaba con el apoyo del propio vocero de Perú Libre, así como de los oficialistas Segundo Montalvo, Pablo Gutiérrez, Flavio Cruz, Silvana Robles Araujo, María Agüero Gutiérrez y Margot Palacios.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.