Waldemar Cerrón sobre visitas de sobrinos de Castillo a Palacio: Que se investigue, pero en reserva

Legislador acusó a la prensa de generar una campaña de desprestigio contra Pedro Castillo.


Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre, se pronunció sobre las más de 40 visitas no registradas a Palacio de Gobierno que realizaron Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, prófugos sobrinos del presidente Pedro Castillo, según reveló El Comercio.

«No sé por qué la gente que no está encargada de esta investigación tiene que estar haciendo comentarios y especulaciones, es un detrimento del país. Que se investigue como debe ser, en la reserva del caso sin hacer escándalo», indicó el legislador.

En esa línea, el parlamentario oficialista dijo estar de acuerdo en que se «observe» tal irregularidad. No obstante, denunció una campaña de «desprestigio» contra el jefe de Estado.

TAMBIÉN LEE: Waldemar Cerrón a favor de ley que modifica la Sunedu

Según el citado medio, los familiares de Castillo Terrones habrían entrado al menos 43 veces más a la Casa de Pizarro, entre agosto y noviembre del año pasado, de los 37 ingresos reportados oficialmente y recogidos por la Fiscalía.

De acuerdo con el cuaderno de registro, los sobrinos ingresaron a la sede del Poder Ejecutivo un total de 60 veces por la puerta 6. De esa cantidad, solo 17 se consignaron en el reporte que figura en el portal institucional. Los otros 43 ingresos no fueron reportados a la Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.